En una jornada negra para los mercados, la divisa estadounidense finalizó en $ 55 para la venta. A su vez, el riesgo país se ubicaba en 876 puntos básicos.
En una jornada intensa, el dólar cerró debajo de los $ 60. Después de llegar a un máximo de $ 61 en el Banco Nación , la divisa estadounidense finalizó en $ 55 para la venta y en $ 51 para la compra.
Por su parte, el mayorista, con bajo volumen de negocios y activa participación del BCRA, terminó en $52,80 comprador y $53 vendedor. Esto implica una suba de $7,75 con respecto al viernes pasado.
Lee también: La tasa de interés se ubicó cerca del 75%
Para contrarrestar la fuerte suba del dólar, la tasa de referencia del Banco Central, ajustó hacia arriba y, en sus dos licitaciones de Leliq, la entidad convalidó una tasa del 74,78% . Aun así, los bancos no se volcaron a renovar la totalidad de sus letras, y hubo menos volumen colocado de los vencimientos en la jornada. De esta forma, el día terminó con una expansión monetaria de $158.701 millones.
Por otro lado, el BCRA debió intervenir en el mercado para limitar el impacto de la devaluación con tres subastas de reservas. Estas, se sumaron a las licitaciones diarias que realiza la entidad a cuenta del Tesoro.
En tanto el riesgo país, llegó a superar los 900 puntos básicos en el transcurso del día, a las 15.39 horas se ubicaba en 876 puntos básicos. Esto implica un crecimiento del 1, 90 %.
Lee también: Las acciones del Merval se derrumban
Por último, el resultado en las PASO repercutió de manera contundente en las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Este lunes, no solo cayeron todas, sino que incluso, algunas cayeron más del 50 %. Tal es el caso de los bancos y otras empresas como Edenor y Loma Negra.