Anses: tras las medidas, cuándo se darán los aumentos

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que se cumplirá con la fecha pautada para otorgar el nuevo aumento de haberes.

Redacción Fortuna

Esta semana, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, confirmó que a partir del 1° de septiembre se cumplirá con la modificada ley de Movilidad con respecto a los Jubilados.  Así, el haber mínimo jubilatorio será de $12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $10.349,78.

A partir del próximo mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,22%. Este es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.  Esto acumula un alza del 39% en los primeros nueve meses del año.

Lee también: Nuevo calendario de pagos de ANSES

Asimismo, es importante señalar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán dos pagos extra de $ 1.000 por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.  Hasta el momento, el valor de la AUH estaba en $ 2650. Cabe recordar que el Gobierno la incrementó en un 46 %, adelantando los cuatro aumentos previstos para todo año.

También, la ministra comunicó, que tanto el PAMI como la Secretaría de Salud convocaron a los laboratorios y a los prestadores de salud para evitar el incumplimiento de contratos. Además, anunció una medida con el objetivo de reducir el precio de los medicamentos “que es lo que más encarece la canasta de los jubilados”.

Por último, ANSES difundió el calendario de la semana que viene para cobrar los haberes.

En el caso de los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 13.103 y cuyos DNI terminen entre 7 y 9 cobrarán los los siguientes días:

7      20 de agosto

8      21 de agosto

9      22 de agosto

Por su parte, los  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán los haberes de la siguiente manera:

5      20 de agosto

6      21 de agosto

7      22 de agosto

8      23 de agosto

El lunes 19 no habrá pagos como consecuencia del feriado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En esta Nota