Desde la entidad informaron que las medidas buscan apoyar a las empresas y colaborar con el ahorro en los consumos familiares.
En medio de la frágil situación económica que vive el país, el Banco Ciudad lanzó una serie de medidas para apoyar a las Pymes, emprendedores y a las familias. Las mismas, incluyen nuevos préstamos a tasas preferenciales de hasta el 25% para Pymes de la ciudad y descuentos de entre el 25% y el 50% para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó al respecto: “Como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad.”
Las líneas de crédito para PyMEs se ubican alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado, para descuento de documentos y también para proyectos de inversión. Además, se establecen nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. Para apoyar la activad comercial, se ampliaron los beneficios del Paquete Comercio. De esta manera, se reducen costos de operatoria bancaria y se promueven las ventas mediante cuotas sin interés.
Por otro lado, el Banco Ciudad comunicó que las familias también tendrán beneficios. De este modo, la entidad incrementó los descuentos y/o los montos máximos a devolver en sus promociones en supermercados, FIABS (Ferias Itinerantes de Abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires), farmacias, combustibles. También, incorporó descuentos en servicios adheridos al débito automático y se le brindarán créditos para el acceso al alquiler y para consorcios, así como beneficios especiales para estudiantes.
Las medidas favorecerán a más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con el Banco Ciudad. Asimismo, las personas y empresas o emprendedores que se acerquen a la entidad a solicitar las tarjetas, los créditos y los nuevos servicios ofrecidos por la institución podrán aprovechar estas iniciativas.
Cabe destacar que, a través de los nuevos créditos, las Pymes tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de $2.600 millones en el actual semestre. Se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de $5.000 millones hasta fin de año, generando un ahorro significativo para las familias que ya operan con el Ciudad y todos aquellos que decidan utilizar sus servicios.
Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $12.500 millones, con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.600 nuevas MiPyMEs.