FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/09/2019

Flybondi advierte por la restricción de El Palomar

La decisión de una jueza K de impedir los vuelos nocturnos pone en riesgo 1.000 puestos de trabajo de la aerolínea y afecta a más de un millón de pasajeros.
Martina Isabel Forns, la jueza ultra K que impide los vuelos low cost de 22 a 7 en El Palomar.

La empresa Flybondi advirtió que la decisión de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, de 60 años y militante de Justicia Legítima, de impedir que partan vuelos low cost del aeropuerto de El Palomar de las 22 a las 7 de la mañana, afectará a un millón de pasajeros y a miles de trabajadores, además de poner en riesgo la continuidad de la compañía.

La magistrada, que según el sitio Chequeado.com es miembro de la agrupación judicial que apoya a Cristina Fernández de Kirchner y fue una de las primeras juezas en firmar solicitadas a favor de esta agrupación creada durante el anterior gobierno, se caracteriza por tomar medidas contra cualquier decisión del Gobierno nacional, que luego terminan siempre anuladas por instancias superiores.

La cautelar presentada por algunos vecinos de El Palomar que aceptó esta jueza, a la que se le sindica pronunciar varios fallos a favor de la administración de Cristina Kirchner, obligará a Flybondi (la otra que opera en esta estación aérea es JetSmart) a redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas domésticas e internacionales.

Según el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, “lo más preocupante de esta medida es que afecta directamente a miles de trabajadores y pone en riesgo la sustentabilidad del negocio de la compañía. Por otro lado, coloca a toda la industria frente a una vulnerabilidad regulatoria enorme para los demás aeropuertos, como Aeroparque y Ezeiza, que operan en condiciones urbanas y operacionales similares o peores a las de El Palomar. Hay que tener en cuenta que la magnitud de esta decisión es nacional. Una decisión basada en el derecho al descanso de un sólo vecino, será en detrimento del derecho a trabajar, a poder transportarse a bajo costo, e incluso a una mejor calidad de vida de miles de personas” .

Y agrega: “Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto, y un gran desarrollo de las economías regionales”.

Varias provincias alertaron que la medida de la jueza kirchnerista pone en riesgo el flujo de turistas que llega a sus territorios, poniendo en peligro un negocio que comenzó a crecer con el aumento de la oferta de vuelos, y que marca una de las tantas internas que probablemente estallen de llegar Alberto Fernández al Gobierno.

Según Flybondi, El Palomar es el séptimo aeropuerto del país y desde allí, la aerolínea ya trasladó 1.600.000 personas.

La ANAC apeló la medida, que entra en vigencia en una semana, y espera que, como sucedió en la mayoría de las medidas tomadas por la doctora Forns, sea revertida por tribunales superiores.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

31 pensamientos en “Flybondi advierte por la restricción de El Palomar”

  1. Esta bien que cierren palomar y aeroparque 2300 a 0600 la ley pareja lo que le pido al gobierno que con cualquier tarifa les hobligue a las aereas dejar llevar un equopaje hasta 20 k en bodega y ay gente que nunca subio a un avion a esas personas con las penalidades le cobran la tarifa mas cara no hay que abusar de la gente ellos no saben como se maneja las empresas ya estan callendo las low cost en europa

  2. Ya se opusieron a la rebaja del iva, a la rebaja de pago de ganancias, a los vuelos o sea todo lo que funciona y beneficia a la gente salvo a los reclamantes del Palomar, son considerados actos negativos. Los llevan ante la Justicia y en los dos primeros temas están en la plataforma de los reclamantes. Pobre Argerntina y su gente si toman el poder nuevamente. Van a querer operar sobre todo lo que se les escapó en 12 años.

  3. Según ese criterio debieran impedir el tránsito automotor, los trenes y cuanto elemento genere ruido. Nada de tambor4es y bombos en las manifestaciones ni grandes parlantes en ambientes públicos, etc.

  4. “pone en riesgo la sustentabilidad” jaja que sustentabilidad? nunca la hubo… vinieron a hacer cualquiera desde el principio.-

  5. No es justo que se piense en todos menos en los vecinos q se nos han devaluado las casas se nos parten las paredes y la cabeza con el rugir de motores. Es pleno conurbano. Ezeiza fue proyectado como aeropuerto. Aeroparque tiene el río. Mis nietos van al Emaús. A 500m de la pista. Tienen q parar las clases. Boleto sale casi como el micro. Cómo hacen para no fundirse? Están subvencionados? Todo perjudica a Aerolíneas Argentinas

  6. Se piensa en la seguridad de los empleados. En que no se funda. En la comodidad. Y quién piensa en los vecinos? Se nos parten la casa y la cabeza con el rugir de los motores. Esperando a ver si se cae uno sobre mi o sobre el cole Emaús de mis nietos. Paran las clases. No se puede hablar. Ezeiza fue pensado para eso. Aeroparque está en un borde de la cdad y el río. Estamos en pleno conurbano. Cobran un poco más q el micro. Los subvencionan? Y q pasa entonces con Aerolíneas? Es por lo menos raro.

  7. Que se aguanten cuando ellos fueron a vivir hacia el aeropuerto ya existía Así que si quieren silencio que se vayan a vivir al medio del campo. Es una de las pocas cosas buenas que hizo macri.n

  8. No todos los vecinos de Palomar estamos en contra del Aeropuerto.
    No es cierto que “La mayoría esta en contra” para muchos de nosotros, que vivimos en Palomar No es para nada molesto.

  9. Vivo a unas cuadras de la pista en Palomar. Es todo mentira lo de las casas que se rajan y no poder dormir. Fui testigo de cómo venían los supuestos vecinos a cortar la calle Derqui reclamando y llegaban en micros de nuevo encuentro.

  10. Vivo cerca del aeropuerto y es mentira que todos los vecinos de Palomar lo rechazan y que no se puede descansar con los ruidos tampoco es cierto.La base militar con su movimiento aéreo estuvo mucho antes que el barrio.Es una movida política.

  11. La sentencia de esta jueza es burda y política en todo sentido. En Miami, New York y las grandes ciudades europeas, los aviones vuelan todo el día 24 horas, y sus motores que producen el consabido ruido ni se escucha porque uno se acostumbra. Yo vivo a unas 3 millas del aeropuerto de Miami, y los aviones salen y entran cada 20 o 30 minutos, y en ciertas horas, cada 2 minutos. Pero los oigo, pero ya no los siento. Es estúpido el argumento del “ruido” y solo se les ocurre este tema para desprestigiar algo que ya es un progreso para el país. Por favor, no sean atorrantes. No se merecen otra palabra. En el fondo, gente malvada e hipócrita que le importa poco o nada el país. Y apoyados por una jueza kichnerista. Vamos camino al desastre, y ya empezamos

  12. MACRI –VIDAL
    NUNCA MAS…!
    NO HICIERON NADA POR LOS DEMAS
    NADA POR LAS INDUSTRIAS NI LAS PYMES,
    POR AUMENTAR EMPLEOS, NI POR LOS POBRES.
    DEVUELVAN LOS SOBRES
    NO VUELVEN MAS…!
    MACRI –VIDAL
    LA GENTE YA NO LOS QUIERE MAS….!
    POR CINICOS E INSENCIBLES
    AL PROJIMO NO LO SABEN AMAR.

    MACRI –VIDAL
    TRABAJARON PARA UDS.
    CON SUS EGOS, POR SU BIENESTAR E INTERESES
    FOMENTANDO LAS MENTIRAS, EL ODIO,
    CON LA COMPLICIDAD DE LOS JUECES.

    NO TIENEN CORAZON NI EMPATIA
    UTILIZAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    PARA VENDER FANTASIAS.

    MACRI—VIDAL
    SON VERGÜENZA PCIAL. Y NACIONAL
    NO VUELVEN NUNCA MAS…!

  13. Terrible, no se dan cuenta que las provincias y lugares donde llegan estas líneas crecieron en forma de turismo y trabajo x el turismo? Cuánto creció, Jujuy (tantas personas viajando a jujuy nunca! ) Mendoza, Córdoba, Tucumán, corrientes , etc, Hay familias que pueden encontrarse por un par de días por los costos de estas líneas.
    No será que quieren una única empresa Aerolíneas Argentinas para seguir robando los que vienen? Saludos y Low costo todas y todos

  14. Esta es una medida política de la campora que aún no ganan y ya están empezando a destruir el país, dejándolo sin socios y aislando nos del mundo como todo gobierno autoritario. Esta medida es para beneficiar a AErolineas argentinas que se creen con el poder de gozar del monopolio del cielo a unos costo carísimos para pagar sus lujos. No saben que la gente viaja en flybondi es gente pobre como tú y como yo que se le hace imposible pagar un pasaje tan caro en aereoloneas argentinas y de por si no somos clientes de ellos por esta razón, no le quitan clientes a nadie!!. El hecho de que exista competencia nos beneficia como usuarios abarata costo y ayuda al turismo por que cuando viajas dinamiza la economía pagando el alquiler o hotel el restauran o el súper donde compra y a demás conoces el país en que el que vives. No sean tan hdp y dejen la gente trabajar, se necesita trabajar para sacar este país adelante cuerda de vagabundos que se esconde en la falda de la justicia para hacer su marramucias

  15. Que le pregunten a los vecinos de Tigre y Vicente Lopez entre otras localidades sobre los aviones que aterrizan en cualquier horario de noche, madrugada o día si les afecta el ruido. Es una movida política, sin duda, no pudieron concretar este beneficio para mucha gente que no tiene medios y si los tiene tiene que pagar a alto precio llegar al Aeroparque.Que le pregunten a los 10 Gobernadores Peronistas, que portestaron ante las medidas de la Jueza de Justicia Legítima, si les gusta que Fly Bondi y Jet Smart, dejen de volar. Hace 70 años que vivo en Palomar, jamàs se rajó mi casa me molestaron los ruidos desde el año 1949 al 2019.

  16. Nadie notó que la nota dice: “y que marca una de las tantas internas que probablemente estallen de llegar Alberto Fernández al Gobierno” Perdón? ni me molesto en ir a votar Fortuna?

    Lo de los vecinos son 2 o 3 que se quejan, lo mismo con la escuela. Estudié en UBA derecho y el ruido de la bajada de los aviones en aeroparque es 100 veces peor al de El Palomar, se quejan porque es LowCost como si eso significara aviones en mal estado. La ganancia de la Low Cost está en hacer muchos vuelos por día y pagar sólo por lo que usas.

    Fui a Iguazú, solo pagué el CArry On y no me cobraron demás, con 3mil pesos fui y vine. Sumado a que los precios de la comida/bebida es más barato que en tierra (un café $70 por ej). Y sumado más a eso, a la ida había 22 personas que volaban por primera vez, a la vuelta 15.

  17. Para Cristina Susana Petrovich y los demás vecinos que se quejan, les recuerdo que ne la época de la dictadura militar, con guerra de Malvinas incluida, ese aeropuerto tenía muchisimo más movimiento que ahora, y los Hércules C130 que de allí despegaban y aterrizaban a cualquier hora hacen mucho más ruido que los jet comerciales actuales. Claro, seguro que en aquellos años a Cristina y los demás vecinos quejosos el socaga no les dejaba pedir un amparo y durante los 12 años de Kirchnerismo tampoco abrieron la boca. Que casualidad que cuando el progreso golpea a la puerta de un pueblo postergado como El Palomar, impulsado por un gobierno progresista, se acuerdan que el ruido les molesta.

  18. Yo personalmente vivo en la prolongación de la pista 16-34 del Aeropuerto y agradezco la restricción , vivo desde hace 50 años ahí y los aviones de la Fuerza Aérea salvo en los conflictos del Beagle y Malvinas nunca operaron en ese horario y han pasado aviones más ruidosos como el B-707 o el Caravelle , pero nunca lo sufrí cómo a estos , he saltado de la cama a las 3 y 5 am. Por otra parte informe de , Aeroparque está restringido entre las 00 y 05 hs y no hay un egido urbano tan próximo . Además tiene procedimientos antirruido y las empresas son multadas si no cumplen con los procedimientos . En el primer mundo los Aeropuertos en las que operan las low cost siempre son los más alejados de las ciudades

  19. VIVIO A POCAS CUADRAS DE LA ESTACION SAN MARTIN DE TRENES HACE AÑOS ESCUCHO TODO,CUANDO LLEGA EL TREN ,CIANDO SE VA Y,,,??ALGUIEN SE QUEJO?TAMBIEN CERCA DE LA CANCHA DE ALMAGRO..SE ESCUCHA HASTA LOS PEDOS QUE SE TIRAN LOS HINCHAS Y…’?..alguien se quejo??

  20. Desde 1949 está el aeropuerto en ese lugar, antes Base Aérea Militar, con aviones Hércules entre otros ; muchos vecinos que reclaman compraron sus casas conociendo el lugar y las incomodidades. Todo sea por destruir.

  21. AGUANTE PRESIDENTE MACRI SE MUEREN DE ENVIDIA LOS VAGO QUE NO HICIERON NADA EN 12 AÑOS EN EL PODER EL NO TRABAJA ES PORQUE NO QUIERE LE GUSTA VIVIR DE ARRIBA.

  22. Gracias flybondi mucha gente pudo volar x primera ves. Les permitió a las flias q vayan a visitar a sus familares q no veían hace mil ańos.

  23. Es ridículo que se pueda volar en avión por el mismo precio casi, que con micro. Aquí hay gato encerrado. Los subvenciona el estado, sé que en Córdoba y Tucumán lo hacen, y la únivmca explicación es querer fundir Aerolíneas Argentinas. Claro que una vez logrado eso van a cobrarte un ojo de la cara. En la guerra de Malvinas hubo mucho tráfico aereo. Durante la dictadura no vivía en el barrio. El que dice q no teme volar un flybondi o que no le molesta el ruido, o no vive en el barrio o no estima su vida y la de sus congéneres.

  24. Una línea aérea trucha y subsidiada por el gobierno de Macri con el dinero de nuestros impuestos. El caprichoso negociado de Dietrich, un inepto en transporte y mas inepto aún en el tema aerocomercial. Contaminación ambiental y peligro para los vecinos…Según la cabecera en uso, las “aeronaves ” de flybondi ( insignia de propaganda pro ) pasan a bajisima altura despegando o aterrizando por sobre el colegio Emaus, histórico instituto de enseñanza con doble turno para todos los niveles.
    Para opinar hay que sacarse la camiseta política, decir las cosas como son y sobre todo, hablar con fundamentos

  25. Realmente esta gente lo único que quiere es atrasar el país, antes volaban los aviones militares hasta que les quitaron el presupuesto, viví en El Palomar casi toda mí vida y ahora estoy en Hurlingham. Si no les gusta que se miden.

Deja un comentario