Leo Messi: más problemas para su fundación

El juez Lijo pidió que se levante el secreto bancario para la Fundación y pidió informes a la UIF en una causa por supuesto lavado de dinero.

Redacción Fortuna

El juez federal Ariel Lijo ordenó que se levantara el secreto bancario en la Argentina de la Fundación Messi por sospechas de lavado de dinero.

El magistrado pidió al Banco Central que tomara esta medida para conocer la cantidad de cuentas bancarias en pesos, divisas extranjeras y plazos fijos que posee la fundación que lleva el nombre de Lionel Messi.

También solicitó a la Unidad de Información Financiera le informe sobre un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) que presentó la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe.

Lijo, por otra parte, requirió al Banco Nación le detalle los movimientos de la cuenta corriente de la Fundación, para determinar quiénes efectuaron depósitos o transferencias.

El juez solicitó además que el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Fe le informe sobre la titularidad de dos inmuebles, uno en General Alvear y otro en Rosario.

Estas medidas se producen por una denuncia de presunto lavado de dinero que realizaron Fernando Míguez, ex abogado de la Fundación, y Federico Rettori, ex empleado de la misma.