ARBA detectó un edificio de oficinas que los desarrolladores tenían declarado como baldío

El complejo de lujo, ubicado en Nordelta, partido de Tigre, contaba con 5 pisos edificados y cocheras subterráneas. Los responsables fueron intimados y ahora deberán afrontar multas de hasta $ 25 millones.

Redacción Fortuna

Un complejo de oficinas de lujo de 14.500 metros cuadrados, ubicado en Nordelta, partido de Tigre, cometía irregularidades en el pago de impuestos. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó que, si bien el edificio había sido construido hace más de un año, pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío.

De acuerdo a lo informado, la construcción tiene 5 pisos edificados y cuenta con cocheras subterráneas. En total, sumando el edificio y el resto de las construcciones sin declarar, la Agencia detectó 45.000 m² no registrados.

Cabe remarcar que los responsables fueron intimados y ahora deberán afrontar multas de hasta $ 25 millones.

Todos los detalles del nuevo plan de ARBA para regularizar deudas en hasta 24 cuotas

Sobre el operativo, el director de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que “lo que estamos mostrándole a la sociedad y, en definitiva, a las y los contribuyentes, es que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría”. “Pero que a aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por ley”, agregó. “Es muy importante comprometernos con generar recursos genuinos para el gobierno provincial, porque se vienen cuatro años que, todo indicaría, van a ser muy difíciles en términos financieros”, sentenció.

Además de este predio, se encontraron irregularidades en otras partidas inmobiliarias, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas.

Cómo es el plan de pagos de Arba para regularizar deudas contraídas durante la pandemia

Barcos de lujo incautados

Los equipos de fiscalización de ARBA retuvieron dos embarcaciones de lujo, ya que sus propietarios adeudaban en conjunto más de $ 1,5 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Por su valuación fiscal y nivel de deuda, las embarcaciones cumplían con las condiciones para ser secuestradas por el organismo.

El procedimiento vigente en estos casos prevé la retención temporal de las embarcaciones y un plazo de 36 horas para que sus dueños regularicen la situación. De no concretarse en el lapso previsto, que culmina este jueves 8 por la tarde, el entre recaudador aplicará sus competencias legales y procederá al secuestro definitivo de las embarcaciones, comunicando la medida al juez correccional de turno y a Prefectura Naval Argentina

 

RM