FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/02/2020

Grupo Insud invirtió u$s 40 millones en un laboratorio

La compañía mAbxience duplicará su capacidad de producción y ampliará el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos en un 40%.
Hugo Sigman, fundador de Grupo Insud.

En la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, el laboratorio mAbxience, parte de Grupo Insud,  inauguró una nueva planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares.  

La planta, cuya construcción tardó dos años, cuenta con 8.700 metros cuadrados de superficie global y requirió de una inversión de u$s 40 millones.  Los medicamentos producidos se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide.

Desde la empresa señalaron que, con su puesta en funcionamiento, la compañía logró duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado nacional e internacional durante los próximos 10 años. Incluso, afirmaron que la introducción de biosimilares al mercado reduce el gasto sanitario en un 40%, lo que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas de salud y permite incrementar la accesibilidad de más pacientes al tratamiento de estas patologías.  

En ese sentido, Hugo Sigman, fundador de Grupo Insud, en su discurso de inauguración, destacó: “Desde que mAbxience comenzó a comercializar anticuerpos monoclonales biosimilares logró ahorrarle al país u$s 400 millones en divisas y por su sola presencia ha obligado a bajar los precios del único comercializador de producto importado que existía en el país”

Por otro lado, Sigman resaltó que mAbxience exporta sus productos basados en anticuerpos monoclonales biosimilares a 28 países de América Central, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente. Al día de hoy, más de 35 mil pacientes fueron tratados con estos medicamentos en Latinoamérica.  

Se espera que la producción de la nueva planta permitirá alcanzar a más pacientes en Argentina y el mundo. Además, de la firma prevén que, para 2021, sus fármacos sean aprobados por todas las regulaciones sanitarias del mundo y que sus productos estén disponibles en un centenar de estados. 

Actualmente, la planta cuenta con 162 empleados. Sin embargo, con la puesta en funcionamiento de la nueva planta se crearon 50 nuevos puestos de trabajo calificado, y se estima que ser crearán unos 50 puestos adicionales en los próximos años. El equipo de mAbxience está conformado por biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos. 

En el cierre del acto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó la necesidad de que existan empresarios como Sigman: que «confíen en Argentina e inviertan» en el país. 

En la inuauguración estuvieron presentes, además del Presidente; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Ciencia, Roberto Salvarezza; el canciller Felipe Solá; el intendente local, Ariel Sujarchuk. También estuvieron el designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey

mAbxience forma parte de Insud, grupo empresarial fundado por Dr. Hugo Sigman y Dra. Silvia Gold. El grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en la actividad farmacéutica y tiene más de 6.000 profesionales a nivel global. 

Archivado en: , ,