Grupo Insud invirtió u$s 40 millones en un laboratorio

La compañía mAbxience duplicará su capacidad de producción y ampliará el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos en un 40%.

Redacción Fortuna

En la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, el laboratoriomAbxience, parte de GrupoInsud, inauguró una nueva planta de producción deanticuerpos monoclonales biosimilares.

La planta, cuya construcción tardó dos años, cuenta con 8.700 metros cuadrados de superficie global yrequirió de una inversión deu$s40 millones. Los medicamentos producidos se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide.

Desde la empresa señalaron que, consu puesta en funcionamiento, la compañía logró duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado nacional e internacional durante los próximos 10 años. Incluso, afirmaron quela introducción de biosimilares al mercado reduce el gasto sanitario en un 40%, lo que contribuye a la sostenibilidad de los sistemas de salud y permite incrementar la accesibilidad de más pacientes al tratamiento de estas patologías.

En ese sentido,HugoSigman, fundador de GrupoInsud, en sudiscursode inauguración, destacó:“Desde quemAbxiencecomenzó a comercializar anticuerpos monoclonales biosimilares logró ahorrarle al paísu$s400 millonesen divisas y por su sola presencia ha obligado a bajar los precios del único comercializador de producto importado que existía en el país”.

Por otro lado,Sigmanresaltó quemAbxienceexporta sus productos basados en anticuerpos monoclonales biosimilares a 28 países deAmérica Central, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente. Al día de hoy,más de 35 mil pacientes fueron tratados con estos medicamentos en Latinoamérica.

Se espera que la producción de la nueva planta permitirá alcanzar a más pacientes en Argentina y el mundo. Además, de la firma prevén que, para2021,susfármacos sean aprobados por todas las regulaciones sanitarias del mundo y que sus productos estén disponibles en un centenar de estados.

Actualmente, la planta cuenta con 162 empleados. Sin embargo, con la puesta en funcionamiento de la nueva plantase crearon 50 nuevos puestos de trabajo calificado, y se estima que ser crearán unos50 puestos adicionales en los próximos años. El equipo demAbxienceestá conformado por biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos.

En el cierre del acto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó la necesidad de que existan empresarios comoSigman: que "confíen en Argentina e inviertan" en el país.

En lainuauguraciónestuvieron presentes, además delPresidente; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Ciencia, RobertoSalvarezza; el canciller Felipe Solá; el intendente local, ArielSujarchuk.También estuvieron el designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey.

mAbxienceforma parte deInsud, grupo empresarial fundado por Dr. HugoSigmany Dra. Silvia Gold. El grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en la actividad farmacéutica y tiene más de 6.000 profesionales a nivel global.

En esta Nota