El Coronavirus golpeó las fortunas de los mega ricos

La aparición de nuevos casos y el aumento de fallecidos provocó una fuerte caída en las bolsas del mundo. Los multimillonarios más afectados.

Redacción Fortuna

La fuerte baja de las bolsas de los mercados más importantes del mundo provocaron que las 500 personas más ricas del planeta perdieran en un sólo día casi u$s 140.000 millones, la peor caída desde que la agencia Bloomberg comenzó con su Índice de Multimillonarios en 2016.

En medio de la epidemia con epicentro en uno de los mercados más grandes del mundo, la Bolsa de Nueva York sufrió bajas del 3% en sus índices S&P 500 y Dow Jones.

Una de las empresas que más sufrieron esta caída fueron LVMH, que tiene el portfolio más importante en marcas de lujo, que está dirigida por el tercer hombre más ricos del mundo Bernard Arnault. Sólo el lunes perdió por la baja en las acciones u$s 4.800 millones. Una cifra similar es la que resignó el hombre más rico del mundo, el creador de Amazon, Jeff Bezos.

Otros empresarios que fueron golpeados por esta crisis son: Amancio Ortega, dueño de Zara y el quinto en el ranking de megamillonarios, quien tuvo una merma en su fortuna de u$s 4.000 millones.

Muchas empresas hicieron grandes inversiones en China: instalaron sus fábricas por el bajo costo laboral y porque tenía a mano un mercado de 1.500 millones de personas. Con el Coronavirus, muchas de estas plantas deben permanecer cerradas y, como las personas no pueden salir de sus casas por la cuarentena, el consumo se retrajo considerablemente.

Otro de los sectores que se vieron muy afectados es el turismo. En particular, el de los cruceros. Las acciones de Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line y Carnibal sufrieron una baja del 9% cada una.

Por ejemplo, el presidente de Carnival, Micky Arison, perdió u$s 406 millones de su patrimonio neto que quedó en u$s 10.600 millones. Uno de sus naves, el Diamond Princess Carnival, está varada en Japón en cuarentena porque cientos de sus pasajeros fueron contagiados por el virus.