Construcción: subió la venta de insumos

El despacho de productos para la construcción se incrementó en febrero de este año casi un 10%, respecto de enero de 2020.

Redacción Fortuna

Los volúmenes despachados en febrero de insumos para la construcción tuvieron un aumento del 9,3% desestacionalizado, respecto de lo sucedido en enero de 2020, según un relevamiento realizado por el Grupo Construya.

Por su parte, las ventas de insumos cayeron un 5,9% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló una baja del 4,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

El informe aclara que "dado que recientemente el ISAC ha publicado datos de enero, es conveniente resaltar que el IC es de febrero. Por lo tanto, no son comparables".