Fuerte suba de los papeles argentinos en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se vieron beneficiadas con importantes subas, a tono con los mercados mundiales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York mostraban todas una tendencia alcista, a tono con lo que sucede con los mercados financieros del mundo. Las razones de este optimismo, es que China levantó la cuarentena en la ciudad de Wihan, China, la baja de infectados y muertos en Italia y las expectativas por las medidas económicas que pueda aprobar en Congreso de Estados Unidos.

Ver también: Por qué se recuperan las bolsas del mundo

El salto en la cotización de las ADR es fuerte si se compara con las caídas de ayer. Sin embargo, si se mide la performance en lo que va del mes y en lo que va del año, los números son fuertemente negativos.

Las que más subían hoy a las 14 hs hora de Argentina eran: Pampa Energía, 17,2%; ADR Irsa, 16,6%; Banco Supervielle, 14,2%; Banco Francés, 13,4%; Banco Macro, 12,9%; YPF, 12,7%; Transportadora de Gas del Sur, 12%; Corporación América, 10,3%, y Loma Negra, tambiém 10,3%.

Fuente: Rava Bursátil

Galería de imágenes
En esta Nota