Cómo son los nuevos créditos del Bapro para PyMEs

El Banco Provincia otorga préstamos al 24% por 90 días para que PyMEs y empresas del sector salud puedan pagar los salarios de sus empleados.

Redacción Fortuna

El Banco Provincia anunció una nueva línea de créditos con una tasa del 24% a 60 días para el pago de salarios. El paquete está dirigido a las empresas que integran MiPyMEs y compañías del sector de la salud, cuyos empleados cobren sus sueldos en la entidad.

“Estamos enfocados en cuidar el empleo, por eso activamos este auxilio financiero clave ahora que se viene el momento de pagar los sueldos”, aseguró el presidente la entidad, Juan Cuattromo.

En el marco de las medidas que está tomando el Banco Central para mitigar la crisis económica por el Coronavirus, este préstamo del Bapro "se genera directamente en las nóminas que ya tienen ingresadas a través de Banca Internet Provincia", que ofrece una tasa del 24% "para el descubierto de los saldos deudores generados por la liquidación de sueldos de sus trabajadores", según informó la entidad.

“Somos conscientes de que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos de la mayoría de nuestros clientes”, indicó Cuattromo.