La AFIP prorroga la feria fiscal pero no los impuestos

El organismo informó qué trámites no tendrán vencimiento hasta el fin de la cuarentena, pero aclaró que se seguirán cobrando impuestos.

Redacción Fortuna

Con una economía prácticamente parada, la AFIP, que dirige Mercedes Marcó del Pont, informó que prorroga la feria fiscal hasta el fin de la cuarentena, que se prevé sea el 12 de abril, pero aclaró que no se postergan los vencimientos de los impuestos.

Es decir, que hasta que se levante el aislamiento social impuesto por el gobierno no vencen los procedimientos administrativos como: las determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros trámites.

El organismo indicó que esta prórroga "no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos" y explicó que una feria fiscal "consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social", según informa NA.

Sin embargo, la AFIP continuará dictando actos administrativos, imponiendo multas y realizando operativos en el período de cuarentena obligatoria, pero se aclaró que "durante la vigencia de la feria fiscal queda en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos".