El riesgo país cierra la jornada arriba de los 3.600 pb

El índice que elabora JP Morgan subre luego de que los tres grupos de acreedores le bajaran el pulgar a la oferta oficial de reestructuración

Redacción Fortuna

En otro cierre de jornada de relativa estabilidad del dólar, el riesgo país se mantiene en alza y se ubica arriba de los 3.600 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas el índice que elabora JP Morgan crece un 2,40% y llega a los 3.650 pb.

Cabe señalar que el inicio de la semana no fue nada auspicioso para la cartera que maneja Martín Guzmán ya que los tres grupos de acreedores le volvieron a bajar el pulgar a la oferta oficial de reestructuración, que cierra este 8 de mayo. Además, los títulos argentinos perdían hasta 3 %.

Por su parte, en la Bolsa de Buenos Aires, las acciones presentan un panorama sumamente negativo con mayoría de bajas. En ese sentido, la caída más pronunciada la sufrió Cresud con un -6,14%. También tenían retrocesos marcados CENTRAL PUERTO S.A. (-5,83%) y Grupo Supervielle (-5,25%).

En cambio, en Estados Unidos, los títulos argentinos de la bolsa de Nueva York terminaban con gran cantidad de alzas. Así, el Banco Francés subía un 7,8%, seguido por el Banco Macro 4% y Pampa Energía, 3,2%. Por el contrario, Despegar (-14,8%), Corporación América (-5,6%), Loma Negra (5,4%) son las que más caían.

Por último, el Merval caía un 2,61% y llegaba a 31.887,86 puntos.