Por la crisis cerró Lonte, la zapatería de las estrellas

La firma que calzados que usaron Mirtha Legrand y Susana Giménez cerrará definitivamente en septiembre por la crisis del coronavirus. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Tras haber crecido exponencialmente y haberse hecho conocida porque sus productos eran usados por estrellas argentinas, en septiembre bajará sus persianas definitivamente la marca de calzado Lonte.

Por Facebook, la marca indicó que "con mucho dolor, tristeza y frustración, les queremos contar que Lonte cerrará sus puertas a partir del mes próximo" y agregó: "Han sido 50 años de desafíos, ilusiones, esfuerzo y entusiasmo de todos los que formamos parte de la marca a lo largo de tantos años. Siempre en busca de la perfección, innovación, distinción y elegancia para las mujeres argentinas que nos siguen desde hace tantos años y para quienes esperamos haber estado a la altura de las circunstancias!".

Fuente: Facebook

Lonte se hizo muy conocida ya que la usaban divas como Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras.

Lonte mantedrá abierto su local de Sucre 2112 hasta su cierre para liquidar el stock vendiendo calzado por su página de internet.

El calzado, junto con la indumentaria, fueron dos de los rubros que más sufrieron con la prohibición de abrir los locales por el aislamiento social obligatorio y las ventas por internet no llegaron a cubrir los costos de producción y venta.

Un informe de IES informó que en el primer trimestre de este año, la producción de calzado cayó un 14,3%en comparación a igual lapso de 2019.

«El consumo aparente de calzados para el primer trimestre de 2020 registró un total de 23,4 millones de pares,lo que significó una merma del 11,7%en comparación con igual período de 2019″, agregó el informe.

Ver también: La producción de calzado tuvo una fuerte caída

Si bien se espera que la flexibilización de la cuarentena recupere algo de lo perdido por el rubro, en el sector no creen que logre compensar la caída ya que cotinuará la baja del consumo por un menor ingreso en los hogares.

Lonte comenzó sus actividades en 1970 cuando los hermanos Tenuta, de origen italiano, empezaron a proveer a otras marcas de calzado de Buenos Aires. En 2006, la empresa incorpora a Maria Pimentel, lo que le da una fuerte visión femenina y universal a los diseños de Mario Tenuta.

A partir de entonces comienza la expansión en el exterior, en Nueva York, España, Japón, Francia, entre otros.

El comunicado de Lonte en Facebook finaliza diciendo: "Las despedidas nunca son agradables pero queremos compartirles que nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Solo tenemos palabras de agradecimiento para cada una de ustedes por habernos acompañado incondicionalmente durante todo este tiempo".

Y agregó: "Hasta fin de Agosto seguiremos abriendo nuestras puertas en el local de Belgrano, Sucre 2112 de martes a viernes de 11 a 18 hs y los sábados de 11 a 15 hs. También seguiremos con venta online en www.lontezapatos.mitiendanube.com".

Galería de imágenes