Fuerte contracción de la actividad metalúrgica

Según ADIMRA, la producción metalúrgica bajó un 7,3 % en julio. Además, solo se utilizó un 54,6 % de la capacidad instalada en el mes.

Redacción Fortuna

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la RepúblicaArgentina (ADIMRA) presentó esta semana un informe donde evidencia la crítica situación que están atravesando la actividad metalúrgica de la localidad de Mar del Plata y sus alrededores.

De acuerdo con la encuesta, en julio de 2020 la producción metalúrgica de Mar del Plata sufrió una caída de 7,3% con respecto al mismo mes de 2019. Este número refleja una contracción mayor que el resto de las regiones bonaerenses pero una caída menor que en el AMBA.

Asimismo, se observa que la utilización de la capacidad instalada (UCI) promedió el 54,6% durante el mes de julio. Un dato relativamente alentador al compararlo con el 47,4 % registrado durante el primer semestre.

Además, el nivel de empleo del sector presentó una disminución de1,1% en relación a julio de 2019. En ese sentido, cabe señalar que el 42% de las empresas redujeron su nivel de empleo con respecto a julio de 2019.

También. se suspendió personal en un 15% y el 12% de las empresas afirmó haber solicitado el REPRO o el proceso preventivo de crisis. Incluso, el 39% de los empresarios tuvo que reducir las horas extra de sus empleados.

En relación a las expectativas de producción para los próximos meses, alrededor de la mitad de los encuestados afirma que el nivel de producción y empleo se mantendrá igual.

Sin embargo, más de un tercio de los empresarios de la zona prevé un aumento en la producción.

En cuanto al nivel de empleo, el 21% de las empresas prevé un aumento en su nivel de empleo, mientras que un mismo porcentaje cree que disminuirá. El 58% opina que no habrá cambios.