Cómo es la franquicia que lanzó "Pampita" Ardohain
El emprendimiento proyecta la apertura de 10 locales a través de su nuevo sistema de franquicias durante lo que queda del 2024 y todo 2025.
Muchas veces las figuras públicas y reconocidas son utilizadas para realizar campañas publicitarias. Y claro que son efectivas y es por ello que las marcas, a nivel mundial, siguen eligiendo a personas influyentes y que generan impacto para sus lanzamientos, productos o servicios.
Sin embargo, son pocas las veces que esas figuras deciden dar un paso adelante y formar parte de una empresa. Este es el caso de Carolina “Pampita” Ardohain, que se unión a Leonardo Rial para abrir, hace un año, “Bodylife by Pampita”, un centro de estética y belleza que ofrece tratamientos corporales y faciales de vanguardia. Luego de tener su propio único local en Buenos Aires (Libertador y Sucre), los socios avanzaron en lanzar el sistema de franquicias.
“Nosotros somos fabricantes de equipamiento de estética hace muchos años. Tuvimos siempre un negocio B2B, es decir que le vendíamos a otras empresas, centros de estéticas, profesionales. Pero el año pasado decidimos con Pampita que era el momento de avanzar. Nos pusimos de acuerdo muy rápido y abrimos el primer local de Bodylife, que fue un éxito y eso nos ha permitido lanzar actualmente nuestra franquicia”, le cuenta a Fortuna Leonardo Rial, socio fundador.
La marca Messi y su impacto en el fútbol
Y agrega: “La primer parte del proyecto fue armar este primer centro de más de 400 m2, con gabinetes para diferentes aparatos que son todos atendidos por médicos profesionales. La idea era aprovechar toda la experiencia que tenemos nosotros en la aparatología y tratamientos no invasivos y la imagen de Carolina para llegar al cliente final. Durante este año, además de ir mejorando temas internos, trabajamos en poner a punto los manuales de procesos, la comunicación el marketing, las capacitaciones para nuestro personal, para que todo esté enfocado 100% en el cliente. Una vez que adquirimos la experiencia de primera mano, lanzamos las franquicias”.
Según contó Rial, dependiendo de la zona geográfica donde el franquiciado esté interesado en abrir “Bodylife by Pampita” y el tamaño del local, la inversión mínima puede empezar entre los u$s 110 mil hasta los u$s 150 mil, con un tiempo de recupero de entre 20 a 24 meses. La facturación promedio esperable es de u$s 250 mil por año. “Este análisis de retorno lo estamos haciendo en el contexto actual, en el que hay una retracción económica donde el mercado interno no está tan fuerte como en otras oportunidades. Es por esto que, como creemos, el año que viene habrá un repunte y el consumo se recupera, el retorno será todavía más rápido”, explica Rial.
Un ex Puma cambió la ovalada por las inversiones en Real Estate
Utilizar no solo la imagen de Pampita -que es una de las socias- sino su nombre como parte de la marca, también es un diferencial. “Para nosotros -agrega Rial- el nombre Pampita es uno de los factores clave. El sistema que armamos, en términos de imagen y la calidad de los productos, está pensando en el bienestar que tienen que encontrar las personas que se acercan a nuestros centros. Tenemos equipamiento médico de primera calidad, y eso se complementa con la imagen y la forma de ser de Carolina, que trabaja desde muy joven, es emprendedora, empresaria, madre; y genera un aspiracional muy grande en las personas”.
Por su parte, María Mercedes Escobar, CEO de BodyLife, cuenta que “Tenemos proyectada la apertura de 10 locales a través de nuestro nuevo sistema de franquicias durante lo que queda del 2024 y todo 2025. Se trata de una opción ideal para aquellos que deseen contar con un negocio respaldado por profesionales de la medicina estética lo cual garantiza que cada tratamiento cumpla con los estándares más altos de calidad y satisfaga las necesidades de sus clientes. Además de tener el respaldo de una figura como Carolina “Pampita” Ardohain, partner y embajadora de la marca quien cuenta con una carrera exitosa que abarca más de 25 años en la industria del modelaje y el entretenimiento. Ella aporta toda su experiencia y pasión a este centro de estética de vanguardia además de una participación activa en el desarrollo y la implementación de los servicios”.
RM