Aduana evitó el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $ 30 millones

Agentes de la Aduana descubrieron que 4 camiones transitaban con mercadería sin la documentación respaldatoria para ello. Transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel.

Redacción Fortuna

Agentes de la Aduana evitaron el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $ 30 millones. Los operativos se realizaron en cercanías de Aguaray y Paraje Arenales, en Salta.

En un puesto de control montado en la Ruta Nacional 34,el personal aduanero detectó serias infracciones con relación a las cargas de maní pelado, aceite crudo de soja y soja a granel que llevaban cuatro camiones. Cuando los inspectores les solicitaron a los choferes la documentación respaldatoria de la mercadería que transportaban, presentaron papeles con inconsistencias, que no legitimaban la tenencia de los productos ni acreditaban su destino final.

Aduana denunció ante Estados Unidos una fuga millonaria por maniobras de importación irregulares

En todos los casos, los camiones se dirigían a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza. Dada la cercanía del mencionado municipio salteño con el Estado Plurinacional de Bolivia —y constatadas las irregularidades en materia de documentación— se presume que la intención era cruzar la carga al país vecino en forma ilícita. 

En ese marco, los funcionarios aduaneros labraron las actas correspondientes e interdictaron los vehículos con la mercadería que llevaban. El aforo realizado constató que transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, cuyo valor estimado asciende a $28.333.913.

 

 

RM