Menos venta de insumos para la construcción

Los insumos para la construcción cayeron un 7,5% en la comparación agosto 2018-agosto 2019. Leve recuperación en el mes pasado.

Redacción Fortuna

Las ventas de los insumos para la construcción cayeron un 7,5% en agosto, en comparación al mismo mes del año pasado. Si la comparación es con julio de 2019, los volúmenes cayeron el mes pasado un 4,01% desestacionalizado.

Estos datos fueron informados a través del Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

Este análisis señala que "en los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior".

Sin embargo, el ritmo de la caída se está desacelerando mes a mes y agosto es el segundo mes consecutivo de crecimiento del nivel de actividad. Además, el índice de agosto registró un aumento del 7,8% respecto del mes anterior.