Scioli negó presiones, pero Monzó afirma que el Gobierno pidió su cabeza

Redacción Fortuna

El Gobernador de Buenos Aires presentó al nuevo ministro de Asuntos Agrarios, un intendente K ligado a Florencio Randazzo. Emilio Monzó, el ministro despedido ayer, afirmó que "Kirchner pidió  su cabeza". Vea el video.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó en La Plata al nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, que hasta ayer se desempeñada como intendente de Chivilcoy. El jefe comunal, que en diciembre debía asumir una banca en el senado bonaerense, es hombre del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y mantiene una muy buena relación con Néstor Kirchner.

Durante la conferencia de prensa Scioli fue consultado sobre si existieron presiones del Gobierno Nacional para la salida de Emilio Monzó. "Nunca el gobierno nacional interfirió o pedido, todo lo contrario", respondió el Gobernador y llamó a "recrear ministerios" durante la labor de gobierno.

Durante la etapa más dura del conflicto agropecuario, Franetovich se enfrentó fuertemente con los dirigentes agropecuarios, criticó el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos y se enfrentó a quienes quisieron "escrachar" a la Presidenta durante una visita a su localidad.

Para Monzó, pidieron su cabeza

El recientemente despedido ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, afirmó hoy que, si bien no puede asegurar que haya sido el ex presidente Néstor Kirchner quien impulsó su salida del cargo, “varias veces pidió mi cabeza” por sus declaraciones a favor del sector agropecuario. “Hay que dejar de tirar la cuerda con el campo porque en la ruleta se está jugando el país”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Además, señaló que volverá a ocupar su cargo de diputado provincial y remarcó que se va a “plantar para defender al interior” bonaerense. Monzó sostuvo que “el sentido común me marcaba que las posiciones que se estaban tomando desde el gobierno nacional no le hacían bien al país ni a la relación con el sector agropecuario”.

3/9/2009

En esta Nota