Pese al acuerdo, el conflicto en Kraft sigue por la fractura de la comisión interna

Redacción Fortuna

Los delegados que no firmaron el acta acuerdo anunciaron que hoy habrá nuevas asambleas. El resto de la comisión interna anunció que el próximo 3 de noviembre habrá elección de representantes gremiales en Kraft.

En un primer momento, el acuerdo logrado entre la empresa Kraft, el sindicato de la Alimentación y tres de los integrantes de la Comisión Interna parecía que solucionaba el conflicto que lleva más de 60 días. Sin embargo, los delegados que no lo avalaron anunciaron que hoy encabezarán nuevas asambleas fuera de la planta de General Pacheco con el fin de organizar protestas para lograr “la reincorporación de todos los trabajadores ilegalmente despedidos”.

Javier Hermosilla, militante del PTS, ratificó que los tres delegados que firmaron el acuerdo “desconocieron” lo que se había conversado en la asamblea, que consistía en exigir la reincorporación de todos los trabajadores. En el acuerdo, se estableció que “con relación a los trabajadores no reincorporados, se llevará adelante un proceso de revisión individual de su situación ante las instancias pertinentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Todavía quedan fuera de la planta 53 trabajadores: 47 despedidos y 6 suspendidos.

Elecciones gremiales

Una de las delegadas de Kraft firmantes del acuerdo, María Rosario, anticipó hoy que el próximo 3 de noviembre se celebrarán elecciones en la comisión interna y aseguró que el acuerdo en el que medió el Ministerio de Trabajo fue “un paso adelante”.

Rosario dijo que con la firma del acta “se está cerrando una etapa y se vuelve a abrir otra” y que los tres delegados que apoyaron el acta van a “seguir peleando por la totalidad de compañeros para que sean reincorporados”.

Fuentes: DyN y Telam.

Información vinculada

Kraft: La Justicia ordenó permitir el ingreso a la planta a otro delegado más

Para Kraft, la “intransigencia” de los delegados impide solucionar el conflicto

19/10/09

En esta Nota