Detienen por fraude a otro magnate de Wall Street

Redacción Fortuna

Se trata de Raj Rajaratnam, ejecutivo de Galleon Group y 559 en el ranking de millonarios de la revista Forbes. La Justicia de EE.UU lo investiga por uso ilegal de información privilegiada.

Uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos fue detenido y acusado de uso indebido de información privilegiada en un fondo de cobertura financiera. Se trata de Raj Rajaratnam, un alto ejecutivo de la estadounidense Galleon Group. Un fiscal cree que es el más caso más importante de su tipo en la historia de ese país.

Rajaratnam, de 52 años de edad, esta ubicado en el puesto 559 de la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes, con una fortuna personal estimada en u$s 1.300 millones. La empresa para la que trabaja, el fondo Galleon Group, maneja más de u$s 7.000 millones de importantes inversores.

Durante la investigación, la Fiscalía usó por vez primera escuchas telefónicas para este tipo de delitos en los EE.UU. Por el hecho, otras cinco personas fueron detenidas.

El nuevo escándalo se produce diez meses después que Bernard Madoff fuera arrestado por una estafa sin precedentes de u$s 65.000 millones, a través del llamado esquema piramidal de Ponzi, que consistía en pagar los intereses ganados de los primeros inversores con el dinero que entraba de los nuevos.

19/10/09

En esta Nota