Teléfonos celulares: se vienen aumentos de entre 5 y 22%

Redacción Fortuna

Personal, Claro y Movistar variarán los valores de las llamadas y los SMS de aquí a fin de año. El viernes arranca Movistar, con aumentos de entre 20% y 100% para los SMS.

El uso de la telefonía celular subirá su costo de aquí a fin de año. Personal, Movistar y Claro aumentarán sus tarifas entre 5% y 22%, según el plan al que pertenezca cada una de sus 45,5 millones de líneas.

Este viernes será Movistar la primera en ajustar el valor de su servicio a sus 15,5 millones de clientes. Por ahora, la empresa solo informó las modificaciones en el precio de los mensajes de texto: los que tengan plan Prepago pasarán de pagar $ 0,36 a $ 0,43 por cada sms, y los que tengan plan Ahorro pasarán de $ 0,15 a $ 0,30. En tanto, el plan Contrato no tendrá variación en sus valores. Será el segundo aumento de esta compañía en el año.

Luego, el 6 de diciembre, será el turno de Personal que pondría en vigencia una suba de 10% para los prepagos y de algo menos para los que tienen abono.

Y por último, el 28 de diciembre, variará sus precios Claro. De sus 16,4 millones de usuarios, 85% recibirán un aumento de 22% en el costo de la llamada, ya que regirá esa modificación para los que tengan planes prepagos.  Mientras tanto, los mensajes de texto se acrecentarán 19% para ese tipo de usuarios. En cambio, los clientes que utilizan abono y tarjeta prepaga verán incrementadas las comunicaciones de 7,9% a 13%. Los  que posean abono solo deberán abonar un incremento de 5% para los textos y 12% en llamadas.

02/10/09

En esta Nota