Comenzó el paro total de subtes: para el Gobierno la gente es “rehén del conflicto”

Redacción Fortuna

Ya se registraron enfrentamientos verbales en las estaciones Constitución y Lacroze. Lo impulsan trabajadores que reclaman personería jurídica por fuera de la UTA. Durará hasta mañana a las 5.

Fotogalería móvil: Las primeras horas y el inicio del paro

Cerca de las 11, comenzó el paro total dispuesto pon un grupo de trabajadores en reclamo de que el ministerio de Trabajo les otorgue personería jurídica por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que hoy posee la representatividad del sector. La medida durará hasta las 5 de mañana del viernes.

Se vivieron forcejeos y  enfrentamientos en los primeros momentos, fruto de la presencia de un grupo de agremiados de la UTA en Constitución, cabecera de la línea C, que discutieron con los delegados que realizan la medida de fuerza.

Según estimaciones de Metrovías, el conflicto gremial interno significará que un millón de personas deberá buscar medios alternativos para ir y volver del centro. Para la empresa, el paro es ilegal e informó que brindará un servicio de emergencia. Sin embargo, señaló que no puede garantizarlo.

Para Schiavi, la gente es “rehén de un conflicto”

Interrogado acerca del paro, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo hoy que “el derecho a huelga no puede estar por encima de la prestación de los servicios públicos” e informó que se va a intentar “que el servicio pueda continuar, aunque sabemos que el modus operandi de los delegados es también tirarse en las vías para que el servicio no funcione”.

"No queremos que la población sea rehén de una discusión o un conflicto, vamos a tratar de garantizar la seguridad, y recién allí el servicio va a continuar”, aseguró.

Fuentes: DyN y Telam

5/11/09

En esta Nota