Ahora buscarán evasores entre el público del polo

Redacción Fortuna

ARBA realizará un operativo anti-evasión en el Abierto de Hurlingham, pero aunque ya está facultado todavía no podrá secuestrar vehículos de deudores impositivos.

arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizará el viernes un operativo anti-evasión en el estacionamiento del Hurlingham Club, en el partido bonaerense de Hurlingham, donde se está disputando el 116º Abierto de Hurlingham de Polo. Según informó el organismo, un grupo de inspectores constarán vía patente de los vehículos si estos registran deudas y, adicionalmente, si su titular es moroso del impuesto inmobiliario e ingresos brutos.

Los contribuyentes que están al día recibirán una oblea verde de cumplimiento, mientras que a los morosos se les colocará una roja en el parabrisas con los montos adeudados.

Por otra parte, la reforma fiscal votada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, ya facultó a ARBA para secuestrar vehículos morosos, pero aún no podrá hacerlo dado que la ley no está reglamentada oficialmente. Cuando la norma entre en plena vigencia, la Agencia podrá retener vehículos de valuación fiscal superior a $40.000 con una antigüedad no mayor a 5 años, cuyo monto de deuda sea mayor al 10% del valor fiscal del automotor, o que registre un 30% de las cuotas vencidas impagas.

5/11/2009

En esta Nota