Para Boudou, “el canje de deuda será más beneficioso para el país que el de 2005”

Redacción Fortuna

Además, se mostró complacido por la prórroga legislativa de la Emergencia Económica y consideró que el monto extra que cobrarán antes de fin de año los jubilados prueba que "el ANSES sigue trabajando bien".

Amado Boudou, ministro de Economía, dijo hoy que el canje de deuda “será más beneficioso para el país” que el de hace casi cinco años, ya que “permitirá sacar el tema de la discusión” y “reforzará la posición de Argentina en el exterior y en los mercados financieros”.

También destacó que la operación "permitirá que el sector privado pueda acceder a mayores volúmenes de capital a menor tasa de interés". Además, aseguró que el Gobierno continuará en 2010 con una “agresiva política de obra pública”.

En declaraciones a radiales, el jefe del Palacio de Hacienda dijo que la suma extra que a fin de año recibirán jubilados y pensionados “es un monto muy importante” y que a “un año de que termináramos con el sistema de AFJP, demostramos que teníamos razón: el ANSeS sigue trabajando bien”.

Por otra parte, el funcionario explicó que la prórroga de la emergencia económica aprobada ayer por el Senado “tiene que ver con la posibilidad de que se siga avanzando en la adecuación de los servicios públicos, de subsidios de regímenes tarifarios, con todo un esquema de que se venía aplicando desde los ’90 con las privatizaciones y que se desplomó con la megadevaluación”.

Fuente: Fortunaweb

26/11/09