Avanza un impuesto a celulares para financiar deporte olímpico

Redacción Fortuna

El Senado decidirá si convierte en norma el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición para la sanción. Las empresas del sector se muestran contrarias a la medida.

El Senado debatirá hoy sobre tablas el proyecto de ley con media sanción de Diputados que establecerá un nuevo impuesto de 1% a la tarifa de la telefonía celular para financiar la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que entrenará a los atletas olímpicos. Esto representaría un aumento de $0,5 promedio en las facturas.

Según cálculos del oficialismo, la iniciativa contará con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores. El proyecto estima que se recaudarán $ 200 millones al año, con los que se podrán subsidiar a deportistas de alto rendimiento para que puedan competir en el mundo. La iniciativa es impulsada por Gerardo Wertheim, principal accionista de Telecom y presidente del Comité Olímpico Argentino.

Este nuevo impuesto generó el rechazo de las empresas de telefonía celular, que sostienen que el sector “ya tiene demasiados impuestos como para agregarle un nuevo tributo” y sugieren que este nuevo gravamen solo encarecerá el servicio para los usuarios.

2/12/2009

En esta Nota