Venezuela: tras la devaluación, llegó la crisis eléctrica

Redacción Fortuna

El gobierno de Hugo Chávez puso en marcha un plan de racionamiento de la energía eléctrica. Temen que si no restringen el consumo, la crisis estalle en febrero.

El gobierno venezolano de Hugo Chávez, que vive horas de zozobra luego de la devaluación de su moneda, implementa desde hoy un plan de racionamiento de la electricidad en todo el país, según confirmó el ministro para la Energía Eléctrica, Angel Rodríguez.

El funcionario señaló que las medidas buscan impulsar un proceso de ahorro que permita mantener al país activo. El ministro advirtió que si no se llevaran a cabo esas medidas conduciría al país a una situación "crítica" a fines de febrero si persiste la sequía.

En este sentido, el viernes pasado, el presidente venezolano anunció que los funcionarios públicos van a trabajar desde hoy solo cinco horas diarias para ayudar al ahorro eléctrico.

Las nuevas medidas respecto al suministro eléctrico se suman a la devaluación de la moneda nacional que arrastró al despliegue de las fuerzas armadas para que impidieran que los comerciantes remarcaran los precios.

La oposición venezolana afirma que la crisis eléctrica es una muestra de la ineficacia del gobierno, que en 11 años no ha llevado a cabo los planes e inversiones necesarios en el sector, lo que Chávez admitió parcialmente, si bien insistió en la incidencia de la sequía y del "derroche capitalista".

12/1/2010

En esta Nota