La inflación y la puja salarial serán claves del encuentro entre Cristina y los empresarios

Redacción Fortuna

El cónclave intenta emular la exitosa reunión que mantuvo hace pocos días el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, con empresarios argentinos y de su país.

Buena parte de los más importantes empresarios nacionales cenarán mañana con la presidenta Cristina de Kirchner en la Quinta de Olivos, en un encuentro en el que la inflación, la puja salarial, el nivel de inversiones y las políticas para el tipo de cambio serán los ejes centrales, y que intentará emular el que hace pocos días protagonizó con éxito el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Entre otros, concurrirán los titulares de Macro, Techint, YPF, Arcor, IRSA, Aeropuertos Argentina 2000, grupo Roggio, Galicia, Bridas, Coto, Grobocopatel y Fiat. Su principal propósito es el de escuchar de boca de la primera mandataria cuáles serán los lineamientos de su gestión para el año en curso.

Preocupa la inflación, la puja salarial, la conflictividad laboral, y el tipo de cambio, sobre el cual el empresariado aguarda alguna precisión acerca de en qué valores rondará dentro de un año.

23/2/2010

En esta Nota