Un acreedor judoca golpea y fractura a Madoff en prisión

Redacción Fortuna

El cerebro de la mayor estafa de la historia, condenado a 150 años de cárcel tras cometer fraudes por U$S 60.000 millones, sufrió la fractura de la nariz y de varias costillas a manos de una de sus enfurecidas víctimas, un cinturón negro en artes marciales que también esta preso.

Según reveló The Wall Street Journal, el financista Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años como cerebro de una de las mayores estafas de la historia, recibió el 18 de diciembre de 2009 una paliza por parte de otro recluso, que lo golpeaba mientras le exigía que le devolviera el dinero que habría perdido en la colosal maniobra delictiva por más de U$S 60.000 millones.

Por la agresión, Madoff fue trasladado al hospital de la prisión con la nariz y varias costillas rotas, y cortes en la cabeza y en la cara. Según el diario, el atacante cumple una condena por tráfico de drogas y es cinturón negro de judo.

Los abogados de Madoff, por su parte, se negaron a opinar sobre el hecho. “No comentamos nada sobre la estancia de Madoff en la cárcel o sobre su familia”, aseguraron en un comunicado.

Este sería la segunda agresión violenta que recibe Madoff desde que ingresó en la prisión de Butner, Carolina del Norte. En octubre, ya se había tranzado a golpes con otro preso en medio de una discusión sobre asuntos económicos.

Información vinculada

Rematan las joyas, los relojes y hasta la tabla de surf de Madoff

La careta de Bernard Madoff, la sorpresa de Halloween

En Estados Unidos rematan la casa de playa de Madoff

En EE.UU, salen a remate los yates del estafador Bernie Madoff

19/3/2010

En esta Nota