El vicepresidente Cobos apeló el fallo que favoreció al Gobierno en el uso de reservas

Redacción Fortuna

Además, recusó a uno de los camaristas que debe analizar la medida adoptada por el juez Lavié Pico. Sin embargo, es difícil que ese pedido sea aceptado por la composición de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Según lo había anunciado, el vicepresidente Julio Cobos apeló el fallo que había ordenado darle una nueva composición a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que controla la validez de los decretos de necesidad y urgencia (DNU). Además, recusó a Sergio Fernández, uno de los camaristas que debe revisar la decisión que anteayer tomó el juez Enrique Lavié Pico.

La apelación y la recusación se concretaron esta mañana a través del apoderado del Senado, Juan Carlos Salerni. Además de Fernández, el juez recusado por Cobos, la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo está integrada por otros dos magistrados que son vistos como cercanos al Gobierno: Jorge Argento y Carlos Grecco.

Grecco es el camarista que en enero aceptó fuera de término un escrito del Gobierno. Si bien no se sabe aún si intervendrán, si Grecco y Argento se hacen finalmente cargo de la causa, es muy probable que el recurso de Cobos no llegue a buen término.

Información vinculada

La Cámara de Diputados declaró nulo el DNU que creó el Fondo del Bicentenario

La Comisión Bicameral rechazó el DNU del Fondo de Desendeudamiento

Félix Loñ: "No alcanza con que el Congreso rechaze el DNU"

19/3/2010

En esta Nota