El Gobierno también presentó la oferta de canje de deuda en Japón

Redacción Fortuna

En ese mercado ofrecerá distintos tipos de bonos: en euros y en dólares, con vencimientos en 2033 y 2038, respectivamente. Ahora, sólo resta que sea presentada la propuesta en Luxemburgo.

El Gobierno presentó hoy su propuesta de reapertura de la reestructuración de la deuda impaga ante los bonistas de Japón, proceso con el que busca recuperar el acceso a los mercados internacionales de crédito.

Economía ofrecerá bonos en euros bajo opción de descuento que vencen en diciembre de 2033. Además, anunció un bono global en dólares con un cupón de 9,5% con vencimiento en 2017 y colocará un bono por U$S 789 millones con vencimiento en diciembre de 2038.

Esto sucede luego de la aprobación del canje en Estados Unidos por parte de la Comisión de Valores de ese país (SEC, según su sigla en inglés), y de la presentación ante la Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa (Consob), el organismo regulador bursátil italiano, de una oferta de canje por U$S 20.000 millones, con el fin de atraer a los 200.000 pequeños ahorristas italianos que quedaron en 2005.

Archivo

Economía intenta sumar un banco japonés como organizador del canje de deuda

25/3/2010