Finalmente, Boudou concurrirá al Senado mañana, pero la oposición no quiere

Redacción Fortuna

Piden que la visita se traslade a la próxima semana porque creen que muchos legisladores estarán ausentes por la Semana Santa. Además, quieren ampliar la agenda y preguntar sobre la inflación, el INDEC y las deudas con las provincias.

El ministro de Economía, Amado Boudou, quedó nuevamente envuelto en una polémica luego de que el oficialismo confirmara que se presentará mañana en el Senado, cita a la que faltó el jueves pasado por la mañana, en una decisión no compartida por la oposición, que pidió que se presente el 8 de abril con una agenda más amplia de la que preparó el kirchnerismo.

Según Miguel Pichetto, jefe de bloque oficialista, los temas que abordará el funcionario en el Congreso serán la reapertura del canje y el proyecto de ley para pagar deuda pública con reservas, elaborado por el pampeano Carlos Verna y casi idéntico al DNU firmado por Cristina de Kirchner.

Sin embargo, la oposición quiere abrir la discusión hacia temas como la inflación, el INDEC, el Presupuesto, las deudas de las provincias y la coparticipación del impuesto del cheque. Para ello, intentará posponer la exposición porque en vísperas de Semana Santa se estima una presencia más acotada que lo habitual.

Información vinculada

Aunque Boudou la niegue, los analistas dicen que en marzo la inflación supera 2%

29/3/2010

En esta Nota