Ahora Macri toma deuda por U$S 500M para ampliar el subte

Redacción Fortuna

Es la primera vez que logra colocar títulos desde la crisis de 2001. Del total, U$S 300 millones servirán para extender las líneas A, B, y H; y el resto, se dedicará a otras obras, como arreglos de escuelas y hospitales.

Por primera vez desde la crisis de 2001, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó títulos de deuda en los mercados internacionales. Se trata de bonos por U$S 500 millones que ofrecen un rendimiento de 12,5%. Los fondos serán utilizados para cumplir con una de las principales promesas de campaña de Mauricio Macri: extender las líneas de subte.

Aprovechando el efecto positivo entre los inversores por los avances del canje de deuda anunciado hace días por el ministro de Economía, el gobierno de Macri interesó a compradores de Londres, Nueva York, Boston, Los Angeles y San Francisco.

Según Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño, buena parte de la plata será usada para la terminación de las obras del subte. “Hay 300 que serán destinados a las ampliaciones de las líneas A, B y H, mientras que el resto se destinará a otras obras públicas, como arreglos de escuelas y hospitales”, aseguró.

De este modo, Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, tratará de cumplir (en parte) su promesa de campaña de ampliar la red de subterráneos 10 kilómetros por año.

Archivo

Autorizan a Macri a endeudarse para expandir el subte

30/3/2010

En esta Nota