Rattazi critica al Gobierno y dice que "ajusta la economía a través de la infláción"

Redacción Fortuna

El empresario automotriz volvió a cargar contra el índice oficial de precios y afirma que la inflación está entre 20% y 30% anual. Estimó que la escalada de precios y los ajustes salariales harán "crujir" la economía.

El presidente de la automotriz FIAT, Cristiano Rattazzi, sostuvo este martes que el Gobierno está aplicando un "ajuste" en la actividad económica a través de "la inflación", y advirtió que con pautas de ajuste salarial de 25% "la economía va a crujir fuertemente".

"Estamos en 20 ó 30% de inflación", estimó Rattazzi en declaraciones radiales, al tiempo que indicó que "cuando uno entra en un sistema inflacionario, hay que hacer un reajuste general".

El titular de FIAT afirmó que "cuando alguien dice no quiero ajustar, está ajustando por inflación". Remarcó que la inflación es el peor ajuste, porque destacó que no tiene ninguna conducción y en general les pega a los más pobres y a los más indefensos.

POLÉMICA EN TORNO AL INDEC

Rattazzi se había visto envuelto en un entredicho con la directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Ana Edwin, en torno al índice de precios al consumidor. La funcionaria le envió una carta al empresario defendiendo la gestión oficial. Este le respondió que los sindicatos más serios ya habían de tomar como referencia la medición oficial de precios minoristas.

Más información

Evaluó que la pauta de ajuste de los salarios en el sector automotriz rondará "25%", porque subrayó que "la fijaron los docentes con el aumento de 23,5%". De todos modos, alertó que con este tipo de subas salariales "por algún lado la economía va a crujir fuertemente".

Archivo: Para Rattazzi “no hay respeto por la ley y la propiedad privada”

Revista Fortuna: Cristiano Rattazzi: “Si Brasil pide más, vamos por más”

Archivo: Rattazzi polémico: “El Gobierno le robó a la gente la plata de las AFJP”

13/4/2010

En esta Nota