El Banco Nación vuelve a dar créditos hipotecarios con tasa atada a salarios

Redacción Fortuna

La entidad bancaria ofrecerá a partir del lunes entre 15.000 y 20.000 créditos con montos de hasta $360.000. Serán a 20 años y tendrán una tasa del fija del 12,75%, durante los primeros tres años y en pesos.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó ayer una nueva línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”, en un acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega.

Los créditos serán en pesos, tendrán una tasa fija del 12,75% anual para los primeros tres años, y luego será variable. La particularidad es que dicha tasa tendrá un tope. Para garantizar la tranquilidad de todos los beneficiarios, el incremento de la tasa nunca podrá ser superior al incremento porcentual de su salario. Si esto se diera, el límite estará fijado por el incremento del Índice de Salarios-Nivel General (Indec).

La cuota será, durante los tres primeros años, de $1304,41 por cada $100.000 prestados, y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante. El monto máximo a financiar será de $360.000 para la compra de viviendas que no superen el valor de $450.000, en tanto que el Banco Nación financiará hasta el 80% del precio de la propiedad. El plazo máximo de amortización es de 20 años, con cuotas mensuales y se rige por el sistema francés. Esta línea de crédito, además, cuenta con la ventaja de permitir la cancelación anticipada tanto parcial como total sin costo alguno.

Se trata de un plan "destinado a los sectores medios, aquellos que por su capacidad adquisitiva, por su nivel salarial, obviamente no ingresan en los planes federales de vivienda", expresó la presidenta Cristina Fernández.

La nueva línea de créditos estará vigente a partir del lunes próximo.

La oferta del Banco Nación se suma a la de otras 15 entidades que tienen productos hipotecarios, aunque la mayoría sólo los ofrece a sus clientes. Uno de los más activos es el del Banco Ciudad, que está colocando a razón de 200 créditos por mes desde que lanzó en marzo su línea a tasa fija a 20 años al 18% anual y desempolvó la denominada Casa-Ahorro, que no obliga a mostrar ingresos a los que aporten previamente a un plazo fijo en la entidad al menos por 15 meses.

COMUNIDAD EN FACEBOOK

Foro FortunaWeb: ¿Qué expectativas tiene de comprar su primera vivienda? Participe.

Archivo: Burbuja Inmobiliaria: fuerte recorte en la entrega de créditos para vivienda en 2009

16/4/2010