Para Boudou la inflación es "supuesta" y "ahora la gente tiene más dinero"

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Asimismo calificó como "mentiras que se dicen" que "no coinciden con la realidad" a los estudios privados sobre la evolución de los precios minoristas.

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó este lunes que la inflación es "supuesta" y reiteró que "existe una tensión de precios", dado que ahora "la gente tiene más dinero que antes" a causa de medidas gubernamentales, como la asignación por hijo.

Así el funcionario rechazó las críticas que recibe el Gobierno por el actual nivel de inflación: mientras que el INDEC acumuló 3,5% en los tres primeros meses del año, los estudios privados la estiman en el orden de 8% en este período. En este sentido, Boudou se quejó de las "reiteradas mentiras que se dicen" y que, a su juicio, "no se condicen con la realidad".

"Ahora resulta que el problema es que la supuesta inflación se come parte de la asignación universal por hijo", dijo Boudou.

Archivo: La inflación ya se comió el 16% del poder adquisitivo de la asignación por hijo

Así el ministro habló durante un encuentro con intendentes de la provincia de Buenos Aires que se realizó en el Banco Nación para hablar de las perspectivas económicas para 2010.

EXPLICACIONES

Tras considerar "supuesta" a la inflación enfatizó: "¿Saben cuál es el problema de los precios en la Argentina? Que la gente tiene más dinero que antes".

Luego, en diálogo con la prensa, Boudou insistió en que "no hay inflación, sino tensión de precios" y rechazó la posibilidad de "enfriar la economía" como un método para combatirla.

El ministro recalcó que para afrontar el aumento de los precios el Gobierno insistirá en generar el escenario apropiado para lograr un mayor nivel de inversión que genere un aumento de la producción y de oferta de bienes.

19/4/2010

Galería de imágenes
En esta Nota