Aprueban la suba en Ingresos Brutos y una amplia moratoria porteña

Redacción Fortuna

El gobierno de Mauricio Macri consiguió un respaldo de la Legislatura porteña para aumentar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en 0,50% para los contribuyentes que facturan más de $30 millones por año.

El gobierno porteño consiguió la suba de Ingresos Brutos para los grandes contribuyentes. Con esta aprobación espera obtener $1.150 millones por fuera de lo estipulado en el presupuesto de este año.

Macri avanza en su idea de aumentar Ingresos Brutos

En adelante, los contribuyentes que facturan más de $30 millones anuales pagarán ahora una tasa del 3,5%. Los agentes de bolsa e intermediarios en operaciones sobre acciones pasan del 4,9 al 6% y las aseguradoras saltan del 4,9 al 5,5%.

También se aprobó la suba de un punto para todas las operaciones de préstamos del sector financiero. Complementariamente, se actualiza el mínimo de facturación para los minoristas que actualmente pagan un 2% con ingresos mayores a $144.000 anuales tope. En efecto, pasa a $300.000 anual.

También se elevó la alícuota para todas las actividades de intermediación que se ejerzan percibiendo comisiones y la compraventa de divisas, como también la comercialización de billetes de lotería y otros de juegos de azar.

Habrá facilidades de pago para todos los impuestos porteños, con quitas de hasta 100% de intereses. La nueva moratoría estará vigente por 45 días con un esquema escalonado de descuentos de intereses. Por ejemplo, quienes paguen un anticipo del 20% de la deuda se le descontarán todos los intereses. En tanto quienes paguen un anticipo del 15%, se le descontarán el 75%. Los que opten por un 10% de anticipo, se le descontará el 50% y quienes paguen 5%, se le descontarán el 25%.

11/10/2010