Cavallo: "El 82% móvil es un saqueo a los jubilados futuros"

Redacción Fortuna

Para el ex ministro de Economía, la iniciativa de la oposición es "demagógica" y, por falta de fondos, la "sufrirán" contribuyentes actuales que seran los próximos jubilados.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, volvió a opinar sobre las modificaciones al sistema previsional. Consideró que la iniciativa de querer ajustar la jubilación mínima al 82% del salario mínimo con recursos acumulados por los aportes de quienes había elegido el sistema de AFJP "sería convalidar un saqueo a los jubilados del futuro, es decir, los actuales trabajadores activos".

Cavallo consideró que la iniciativa de la oposición es "demagógica" y la compara con la decisión que tomó el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner de "incorporar dos millones de ochocientos mil nuevos beneficiarios al sistema que no habían hecho aportes durante su vida activa".

Así lo expresó el economista en una columna publicada en su blog y agregó que se trata "actos demagógicos" que perjudicarán a "jubilados prsentes y del futuro", cuando "los beneficios devengados excedan largamente los recursos del sistema previsional", por lo que cobrarán haberes con una moneda desvalorizada y "sufrirán brutalmente, como lo hicieron entre 2002 y 2006, con la pérdida de poder adquisitivo".

Para Cavallo, "la oposición, en particular la que aspire a gobernar desde diciembre de 2011, debe evitar que promesas imposibles de cumplir, entendible políticamente ante tanta demagogia y mentiras del Gobierno".

Contexto: Boudou rechaza el proyecto de otorgar 82% móvil a jubilaciones

Opinión: Propuesta jubilatoria: ¿es viable el 82% móvil

Por Juan Carlos de Pablo

1/7/2010

En esta Nota