Creció 54% el financiamiento de automóviles y llegan las 50 cuotas

Redacción Fortuna

Una de cada tres unidades que se venden en el mercado es a pagar. Los consumidores están más predispuesto a "tomar créditos", dice ACARA.

La cantidad de automóviles 0 kilómetro que se vendieron con financiación durante el primer semestre de 2010 aumentó 54% frente al mismo período del año pasado: la cifra global alcanzó a 112.211 unidades comercializadas a través de este mecanismo. En la actualidad 1 de cada 3 vehículos que se han vendido en el país en los últimos 6 meses fueron en cuotas.

No obstante vale aclarar que la venta total de vehículos entre enero y junio aumentó 20% frente a 2009.

Los datos se desprenden del informe semestral de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) dado a conocer este lunes. Los datos muestran un incremento en la participación histórica del financiamiento sobre el total del mercado interno.

El presidente de ACARA, Dante Álvarez, sostuvo "los números del 2010 demuestran es que ha cambiado notablemente la predisposición para tomar crédito a la hora de adquirir un vehículo".

Contexto: El boom de los 0 km impulsa la inversión en cocheras

Contexto: El mercado de autos se recupera vendiendo modelos más económicos

CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Actualmente vehículos de BMW, Volkswagen, Peugeout y Mini ofrecen un esquema de 50 cuotas o más para adquirir unidades nuevas.

Por ejemplo, el VW FOX se ofrece con $45.398 y 60 cuotas de $450. El Peugeout 207 Compact es otro de los que se ofrece en 60 ó 50 cuotas, dependiendo de la necesidad del comprador. Para este último cas se paga el 30% en efectivo y el resto en cincuenta pagos de $499.

Para los casos de Mini y BMW en el mercado se ofrece cancelar hasta la mitad del valor de la unidad en 48 cuotas sin interés.

RÉCORD DE AUTOS ARGENTINOS A BRASIL

El 10,3% de todos los autos patentados en Brasil son de origen argentino. La inserción de los vehículos nacionales en el país vecino supera en 3,2 puntos interanuales a la del 1º semestre de 2009 y en 2,2 puntos a la del mismo período de 2008, el año récord de la industria automotriz. Así lo revela un informe de la consultora Abeceb.

Si bien durante los últimos años la industria automotriz local había logrado diversificar los destinos de sus exportaciones, Brasil siempre se mantuvo como el principal socio comercial de las terminales argentinas. Durante el primer semestre de 2010 la tendencia se mantuvo y la inserción de los autos argentinos logró superar ya incluso a los datos que registraron en 2008, el año en el que la producción y las ventas de las terminales argentinas alcanzaron su récord histórico.

19/7/2010

En esta Nota