Casi un millón de porteños no cubren la canasta familiar

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Capital, unas 907.000 personas no consiguen los $2.884 que se necesitan por mes para poder comprar los alimentos básicos.

La inflación sostenida repercute en el bolsillo de los porteños. Casi un millón de habitantes de la Capital Federal tienen problemas para conseguir los $2.884 que se necesitan por mes  para comprar una canasta familiar, según información de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos provienen de una evaluación realizada por técnicos de la ciudad, que incluye relevamientos de precios a noviembre del año pasado, cuando una canasta alimentaria para una familia tipo de un matrimonio y dos hijos costaba $2.884. Se presume que con la inflación acumulada en todo 2010, el número de personas que no alcanzan esa cifra es aún mayor.

Según el diario Clarín, los valores de la canasta alimentaria porteña contrastan con los números oficiales informados por el Indec  a nivel país. De acuerdo con la oficina central de estadísticas y censos, la Canasta Total de Alimentos, en noviembre del año pasado insumía $1.056, casi la tercera parte del valor relevado por los técnicos porteños.

Contexto: INDEC: La canasta básica de alimentos se encareció 20% en el último año

26/7/2010

Galería de imágenes