Las ventas en centros de compras subieron 23,8%

Redacción Fortuna

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) los grandes centros comerciales facturaron $ 1010,2 millones en junio impulsados por las ventas de electrodomésticos.

El INDEC informó que las ventas desestacionalizadas  en centros de compras aumentaron en junio 23,8% con relación al mismo mes del año anterior. En comparación con mayo, se registró una baja en valores desestacionalizados de 1,1%.

Las ventas a precios corrientes con estacionalidad alcanzaron en junio los $1.010,2 millones, lo que significó un incremento de 0,5% respecto al mes anterior y una suba de 33% con respecto a igual mes del 2009.

A su vez, la variación interanual de las ventas en el primer semestre del año registró un aumento de 41,6%.

Consumo post-Mundial: llegan las 24 cuotas y migran de LCD a heladeras

El impulso de las ventas de los productos electrodomésticos, con extensos planes de cuotas mensuales, fue una de las claves de esa expansión, según la evaluación del organismo oficial. Teniendo en cuenta las ventas por rubros, los grupos que presentaron mayores incrementos en la variación interanual de mayo fueron: Electrónicos, CD, electrodomésticos y computación (128,8%); Ropa y accesorios deportivos (60,7%) y Perfumería y Farmacia (58,2%).

La encuesta abarcó a 33 centros de compras (17 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 16 restantes en el conurbano bonaerense).

29/7/2010

En esta Nota