La actividad industrial creció un 12,4% en el primer semestre del año

Redacción Fortuna

Según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), ese fue el porcentaje de aumento en relación con igual período de 2009. Sin embargo, el documento advirtió sobre el incremento en las importaciones, que crecieron un 43% en el semestre.

Las buenas señales macroeconómicas impactaron en la actividad industrial. Según un informe del Centro de  Estudios de la Unión Industrial Argentina, la actividad industrial creció en el primer semestre un 12,4% en relación con igual período de 2009. Si se toma en cuenta sólo el mes de junio, el incremento registró un avance del 11,7%.

De toda formas, el estudio advirtió sobre el repentino avance de las importaciones, que registraron un crecimiento del 43% en relación a los primeros seis meses de 2009.

Los registros implican que la actividad industrial en el país ya retomó cifras similares a las que tenía en 2008, antes del conflicto con el campo y la crisis económica provocada por las hipotecas en Estados Unidos.

Si los números se mantienen (no hay ningún indicador que muestre lo contrario), la actividad industrial en 2010 superará a la de 2008, de la mano del crecimiento en dos rubros: siderurgia (30,2% de aumento)  y automotores (46,6% de aumento en relación al primer semestre de 2009).

Contexto: El Gobierno corrige la expectativa de crecimiento a 7%

11/08/2009

En esta Nota