Cargill invertirá $450 millones en una planta de biodiesel

Redacción Fortuna

La inversión servirá para ampliar sus operaciones sojeras en Santa Fe.

La cerealera Cargill Argentina anunció que invertirá $450 millones en ampliar su capacidad instalada. La presidenta Cristina Fernandez y la ministra de Industria, Débora Giorgi, realizaron el anuncio junto al presidente de la empresa, Hugo Krajnc.

La inversión se realizará en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), para la generación de 18 MW de potencia eléctrica y planta productora de biodiesel, (con una capacidad 240.000 toneladas año), y para su construcción se empleará a 350 personas. El inicio de operaciones está previsto para septiembre 2011.

En esa planta, la empresa inauguró en 2006 una terminal portuaria y una fábrica con una capacidad de crushing de soja de 13.000 toneladas por día.

Cargill está en Argentina desde 1947 y es uno de los complejos agroindustriales más importantes del país, con una variada gama de operaciones que incluye el procesamiento de oleaginosas y comercialización de las harinas proteicas y aceites derivados de soja, girasol y colza; procesamiento de trigo y comercialización de harinas y pre-mezclas, de cebada cervecera y comercialización de malta cervecera y de carne vacuna; Comercialización cereales y oleaginosas, entre otras.

El 90% de sus ingresos anuales ($ 13.755 millones) se generan en la exportación al Mercosur, Europa, Chile, China  Holanda e India.

12/8/2010

En esta Nota