Tomada afirma que el trabajo formal es el más alto en 40 años

Redacción Fortuna

Realizó el anuncio durante la jornada Pro Textil, del sector productor de telas, al comparar la situación actual con la década del setenta.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró este miércoles que el empleo formal "es el más alto que ha tenido la Argentina desde los años '70", y destacó que "en julio ya se habían logrado recuperar todos los puestos laborales registrados que se perdieron durante la crisis de 2009".

No obstante, de acuerdo con información del INDEC el 36% de los trabajadores (4 millones) no percibe descuentos jubilatorios.

En tanto, el último resultado de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre mercado laboral señala que durante el segundo trimestre del año el nivel de desocupación se ubicó en 7,9%. En tanto, la subocupación horaria se mantuvo en 9,9% y el nivel de empleo creció a 42,5%.

"La Argentina sólo va a crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de un proceso industrial fuerte, con un gobierno dispuesto a defender la producción nacional", afirmó Tomada, al disertar en la Sexta Edición de la jornada Pro Textil, que se realiza en el predio La Rural, del barrio porteño de Palermo.

26/8/2010

En esta Nota