El Gobierno aumenta en más $2.300 M las partidas de energía y jubilaciones

El dato fue publicado en el Boletín Oficial. También aumentó los presupuestos para las empresas públicas Aerolíneas Argentinas, ENARSA, Ar-Sat y Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF).

Redacción Fortuna

El Gobierno modificó partidas presupuestarias en más de $2.300 millones para reforzar el subsidio al consumo de energía eléctrica y la consolidación de las cajas de jubilaciones y pensiones de las fuerzas de seguridad.

A través de la Decisión Administrativa 658/2010, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo detalló las modificaciones realizadas también para aumentar los presupuestos de las empresas públicas Aerolíneas Argentinas, ENARSA, Ar-Sat y Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF).

La mayor cantidad de dinero sale del Tesoro Nacional, que aporta unos $2.100 millones, y también del Ministerio de Planificación Federal que lo hace con $240 millones.

En el caso del sector energético, se reforzaron en $900 millones los créditos vigentes de Planificación a la Compañía Administradora del mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) "con el objeto de atender necesidades de consumo de energía eléctrica, en virtud del escenario actual y el previsto para los próximos meses".

Otras que verán aumentados sus presupuestos son las empresas estatales Energía Argentina (ENARSA), en $440 millones; y Argentina Satelital (ARSAT), en $170 millones; Aerolíneas, en $100,8 millones; e YCF, en $10 millones.

Asimismo, la Caja de Jubilaciones y Pensiones recibe $492,5 millones adicionales; la de Prefectura, $215,8 millones; Gendarmería, $75,5 millones; y el Servicio Penitenciario, $28,5 millones.

Además, irán $200 millones a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y $43 millones al Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones.

Para la formación y sanción de leyes se otorgan $17,7 millones; otros 12 para atender al personal del Congreso; $4,2 millones para las celebraciones del Bicentenario; $48 millones para Presidencia; $30 millones para la Secretaría de Cultura; $16 millones para el Ministerio del Interior.

También la Jefatura de Gabinete tendrá unos $118,2 millones extras; el Ministerio de Salud, $24,1 millones; la Sindicatura, $26 millones; y el Registro Nacional de las Personas, $32,6 millones.

Con DyN

14/9/2010