Comercio Interior estudia una barata de carne en diciembre

Analistas privados estiman que en diciembre la carne podría experimentar un nuevo aumento por recorte en la oferta y la estacionalidad de las fiestas.

Redacción Fortuna

El incremento en la demanda de carne en diciembre, que coincide con la época de fiestas de fin de año, produciría una contracción en la oferta ganadera con suba de precios o -incluso- faltantes en algunas carnicerías. Por tal razón, la secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno organizaría una "gran barata" de cortes populares durante la segunda quincena del último mes del año.

Para el analista agropecuario Ignacio Iriarte "hay buena oferta de novillo" pero la oferta de vaca cae mes a mes, lo que puede significar "una retención (de animales) para fin de año". Agregó que como "los precios suben día a día, las ventas se dosifican y contribuyen a retroalimentar las alzas en el precio".

De acuerdo a los últimos datos del mercado, 8 de cada 10 kilos de carne que se venden en supermecados corresponden al rodeo bovino. Vale recordar que en diciembre de 2009 los precios de los cortes en mostrador aumentaron en torno a 25%.

8/10/2010

En esta Nota