El dólar cae frente al yen a su nivel más bajo en 15 años

La moneda estadounidense cayó a menos de 80,50 yenes, su nivel más bajo desde abril de 1995 con respecto a la moneda japonesa, tras la reunión este fin de semana del G20, en la que se acordó no intervenir en los mercados cambiarios.

Redacción Fortuna

El dólar continúa su caída frente a la moneda japonesa en el mercado de Tokio, cotizándose momentáneamente a 80,50 yenes, su nivel más bajo en 15 años.

El mínimo histórico del valor del dólar respecto al yen se registró en abril de 1995, cuando solo se pagaban 79,70 yenes por cada billete verde. La apreciación del yen es motivo de preocupación en Japón, especialmente para la industria exportadora, ya que encarece los productos nipones en el mercado mundial.

El dólar lleva ya varias semanas devaluándose frente a muchas divisas, principalmente como consecuencia de la política monetaria expansiva de los Estados Unidos.

Por otro lado, el euro se elevó también en su cotización frente al dólar, a U$S 1,4035, frente a los U$S 1,3949 del viernes pasado.

Este descenso del dólar tuvo lugar tras una reunión de ministros de Finanzas y dirigentes de bancos centrales del G20 realizada el viernes y el sábado en Corea del sur.

En este encuentro preparatorio de la cumbre del G20 los días 11 y 12 de noviembre en Seúl, los principales países ricos y emergentes se comprometieron a limitar los desequilibrios de sus cuentas corrientes y a abstenerse de intervenir para devaluar sus divisas.

25/10/2010

En esta Nota