China abrirá su mercado a la importación de carne argentina

Ambos países firmarán en las próximas semanas un acuerdo que permitirá la apertura de ese mercado a la importación de carne bovina de origen nacional. También habrá acuerdos en lácteos y vinos.

Redacción Fortuna

El canciller, Héctor Timerman, anunció que el gobierno concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino a las carnes argentinas. "Ayer la Cancillería concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino de nuestras carnes", indicó esta mañana Timerman en un mensaje a través de la red social Twitter.

Según La Nación, la demanda potencial de importación de carne por parte de China es de hasta 400.000 toneladas anuales (que equivalen a más de U$S 1500 millones). Este año la Argentina exportará a todo el mundo menos de 350.000 toneladas.

El Gobierno también trabaja para "mejorar las condiciones de ingreso de otros productos tradicionales como las manzanas, las peras y los vinos, en el marco de los acuerdos firmados en oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en julio pasado".

EL DATO

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados (Ciccra), entre enero y septiembre Argentina exportó en total 154.589 toneladas de carne (entre cortes Hilton y carnes frescas y procesadas) y 81.713 toneladas de menudencias, lo que representa una caída del 44,1% respecto de 2009.

5/11/2010

En esta Nota