Los empresarios acuden al Congreso a discutir Ganancias

Los hombres de negocios debatirán la iniciativa oficial, firmada por el abogado laboralista Héctor Recalde, que contempla el reparto del 10% de las ganancias de las empresas con los trabajadores. El proyecto cuenta con el aval de la Confederación General del Trabajo (CGT) Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El intercambio de opiniones entre los legisladores y los empresarios se dará hoy en el ámbito de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados. Allí están citados los ejecutivos para debatir el proyecto de ley que impulsa Héctor Recalde, abogado laboralista históricamente ligado a la CGT, y que estipula el reparto de ganancias entre las empresas y sus empleados.

Fueron invitadas, entre otras entidades, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME).

La ronda de debates proseguirá a la tarde, cuando los diputados escucharán a la Asociación de Abogaodos Laboralistas (AAL), la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AASTYSS). De aprobarse, la norma estipula que los trabajadores recibirán su porción de las ganancias de la empresa en la que trabajen de acuerdo con su antigüedad, su categoría y el salario que percibe. El beneficio no alcanzará a los gerentes ni directivos, y tampoco tributará impuestos.

09/11/2010

Galería de imágenes
En esta Nota