Randazzo pidió a los empresarios que aumenten la oferta de bienes y servicios

Respondió así ante las críticas de inflación, la cual estimó en 8,9% -según el Gobierno- para el próximo año. El ministro atribuyó la tensión a "pujas" en la economía por la expansión de la demanda.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional reconoció este martes que "no hay dudas" de que "hay algunos incrementos" en los costos de algunos productos, pero sostuvo que los empresarios y productores "deben aumentar la oferta de bienes y servicios y no los precios".

Así lo indicó esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien manifestó que "acusar al Gobierno de ser el que aumenta los precios, es un sinsentido", y sostuvo que "si hay algo que precisamente ha hecho" la gestión kirchnerista "es defender los bolsillos de los trabajadores".

"Hay algunos incrementos" que se concretan, según Randazzo, por "la puja que se da en una economía que está en expansión, que tiene una enorme demanda, producto de haber incorporado a millones de argentinos al mercado del trabajo, millones de argentinos al sistema jubilatorio" y a los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Por otra parte, evaluó que "si la inflación sería la que muchas veces dan las consultoras privadas, no estaríamos frente a créditos que están entre el 15% y el 16%. Si tenemos una inflación que supera el 25% y tenemos créditos con tasas del 15%, el negocio sería sacar créditos", dijo el ministro en declaraciones radio La Red y Continental.

Respecto de la inflación para 2011, manifestó que "nosotros estamos previendo un 8,9%".

9/11/2010

En esta Nota